Nacional, Noticias — 9 abril, 2020 9:14 am

Médico falleció a causa del COVID-19

Publicado por

El Ministerio de Salud informó que el profesional de la salud fallecido laboraba en un centro de salud de San Juan de Lurigancho. El ministro de Salud, Víctor Zamora, lamentó la pérdida.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó la noche del miércoles el fallecimiento de un profesional de la salud a causa del coronavirus (COVID-19). Mediante, Twitter, lamentó la muerte de la personas que ejercía sus funciones en un centro de salud en San Juan de Lurigancho.

“El Minsa se compromete a brindar soporte emocional a la familia de nuestro héroe de la salud que ofrendó su vida en salvaguarda de la población”, publicó el Minsa.

El ministro de Salud, Victor Zamora, lamentó esta mañana el fallecimiento de “un miembro de nuestro equipo de salud”.

“Este evento no hace sino generar un mayor compromiso con el cuidado de nuestros cuidadores; de su seguridad, bienestar y condiciones laborales”, aseveró.

Vale señalar que hasta el reporte del mediodía de ayer del Minsa, la cifra de fallecidos por coronavirus en el país se había elevado a 121. Asimismo, los casos por COVID-19 aumentaron de 2.954 a 4.342. Por otro lado, 1,231 personas han sido dadas de alta. Además, 1,333 se recuperaron y fueron dadas de alta.

Con estas cifras, nuestro país es el cuarto más afectado por la pandemia en la región. Se encuentra detrás de Brasil, Ecuador y Chile, tras registrar más de 4 mil casos de esta enfermedad. En el mundo hay más de 1,5 millones de infectados.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co