Nota de Prensa — 3 octubre, 2021 4:20 pm

Médicos del Hospital de Jaén realizan neurocirugía a paciente con fractura de cráneo

Publicado por

Especialistas ejecutaron la intervención quirúrgica con reemplazo de hueso por malla de titanio y el paciente se recuperó satisfactoriamente.

 

El Hospital General de Jaén realizó una nueva neurocirugía de cráneo con reemplazo de hueso por malla de titanio a un paciente varón de iniciales F.B.J.A., de 36 años, quien -tras ser víctima de un asalto- fue herido de gravedad con un objeto contuso y romo, el cual le produjo una compleja fractura en el cráneo; siendo intervenido quirúrgicamente de emergencia en el Hospital General Jaén.

Posterior a su evolución favorable y cumpliendo con el tratamiento antibiótico sugerido por los especialistas, se le programó una cirugía electiva en donde se reemplazó la zona afectada del hueso craneal por una malla de titanio para proteger el tejido cerebral; trabajo que fue realizado por el equipo quirúrgico del Departamento de Cirugía, Dr. José Oliva Ramos (director) y el neurocirujano de turno Gílmar Ángeles Correa, quienes realizaron esta intervención con los protocolos pertinentes para evitar posibles complicaciones.

De acuerdo al informe médico realizado por el jefe de Cirugía, el paciente evolucionó favorablemente y la colocación del reemplazo de titanio en cráneo tiene resultados exitosos, habiéndole dado de alta al paciente y programando sus controles por consulta externa.

La Directora del Hospital General de Jaén, Diana Bolívar Joo, informó que implementan “nuevos servicios de alta complejidad como Neurocirugía para solucionar las necesidades de salud de la población de Jaén. Debemos superar muchas dificultades que tiene la construcción del hospital, pero no dejaremos de seguir trabajando”.

Este logro es resultado del trabajo en equipo que realiza el Departamento de Cirugía, en el marco de la implementación del personal especialista y del equipamiento del Hospital General de Jaén con el objetivo de brindar mejoras en los servicios que se brinda a la comunidad de Jaén.

DATO
La Craneoplastía Heteróloga (reemplazo de hueso óseo por otro material) es una cirugía que exige mucho cuidado durante y después de la cirugía, por lo que el paciente seguirá estrictas medidas de cuidado referidas por los especialistas para evitar complicaciones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co