Local, Noticias — 13 agosto, 2019 4:49 pm

Médicos residentes del Hospital Regional sin uniformes y alimentos

Publicado por

Directora Doris Zelada niega que exista alguna queja de tal humillación.

Cajamarca. – Los médicos residentes del Hospital Regional de Cajamarca adolecerían de la indumentaria, así como estarían laborando en condiciones de alimentación inadecuada, con abuso físico en su horario laboral, revelaron fuentes del principal nosocomio de la capital regional.

La nueva promoción de 30 médicos residentes que ingresó a laborar todavía no contaría con sus respectivos uniformes, sin que las autoridades hayan adoptado medidas urgentes para mejorar las condiciones en las cuales se desempeñan, situación que también se extendería a más de 80 galenos de las promociones anteriores cuya indumentaria no ha sido renovada. El tema de la demanda de uniformes tampoco le sería ajeno a los demás médicos que laboran en dicho hospital.

Trasciende que estos profesionales de la salud estarían laborando en condiciones de alimentación inadecuada, con abuso físico en su horario laboral, sometido a una alta presión laboral. La fuente señaló al programa “Sin Rodeos” que los que cumplen periodo de guardia les dan turnos de 17 horas al día. “Apenas tienen 45 minutos para almorzar” y ya están comenzando su nuevo turno, lo cual resulta “inhumano”.

DORIS ZELADA RESPONDE

Al ser consultada la directora del Hospital Regional de Cajamarca, Doris Zelada Chávarry, sobre el tema en referencia, negó que exista alguna queja formal al respecto.

En todo caso, responsabilizó a cada departamento de hacer a tiempo sus respectivos requerimientos, los mismos que muchas veces tienen cierta demora en los procesos de adquisición, se justificó la directora al asistir esta mañana a una conferencia de prensa para absolver algunos cuestionamientos que se vienen haciendo al funcionamiento del Hospital Regional de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks