Noticias, Política — 12 marzo, 2019 8:54 pm

MEF destina un millón de soles a Cajamarca para combustible y alquiler de maquinaria ante emergencias

Publicado por

 Inician acciones de prevención con proyección a la temporada de lluvias 2020.

Los gobiernos municipales contarán con mayores recursos para las actividades de apoyo inmediato en las zonas declaradas en estado de emergencia. Un millón de soles se logró gestionar para la compra de combustible y alquiler de maquinaria pesada a fin de ejecutar trabajos.

El fondo fue gestionado por la Oficina de Defensa Nacional ante el Ministerio de Economía y Finanzas; este presupuesto permite iniciar el plan de trabajo de prevención con proyección a la temporada de lluvias 2020.

“Cajamarca adolece de infraestructura de prevención, los trabajos se realizan después de ocurridos los desastres, nuestra visión de trabajo se basa en la gestión de riesgo de desastres, obras que permitan mitigar los efectos por desborde de cauces, deslizamientos o heladas”, informó el Director Jorge Torres, responsable de Oficina.

Esta partida permitirá financiar gastos asociados a las intervenciones, actividades o inversiones de reforzamiento de infraestructura, reposición de activos, reconstrucción y rehabilitación. Estos se dividen en acciones antes de la emergencia, lo que implica intervenciones para la mitigación y capacidad de respuesta ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co