Noticias, Política — 15 marzo, 2021 11:03 pm

MEF reconoce a MPC por cumplir al 100% metas en funcionamiento de mercados

Publicado por


Se trata de una de los cinco metas estipuladas por el Ministerio de Economía y Finanzas que la MPC cumplió al 100%.
El Ministerio de Economía y Finanzas reconoció a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, entre las que cumplió el 100% de las metas establecidas para el cierre de brechas y la mejora en la calidad de vida de los cajamarquinos.
Al respecto el gerente de Desarrollo Económico de la comuna, Shimi Torres Huacal, precisó que se ha cumplido con eficiencia el 100% de las metas establecidas en su unidad, gracias a la colaboración de los comerciantes de distintos centros de abasto, y a las Juntas Vecinales y Centros Poblados donde se instalaron mercados itinerantes.
El funcionario edil explicó que en el primer trimestre del 2020 se cumplió con dos metas establecidas por el Gobierno Central como son: la regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19 y la generación de espacios temporales para el comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos.
“Hemos tenido muy buena calificación por parte del gobierno, gracias a que hemos superado el número de mercados itinerantes establecidos, la cual se ha traducido en recursos para Cajamarca con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida a los ciudadanos”, agregó.
Con respecto a las respuestas recibidas por los cajamarquinos, Shimi Torres, dijo que muchos ciudadanos a pesar que han tenido que adaptarse a estos cambios sociales, han contribuido en cumplir con estas nuevas condiciones de vida como es de evitar las aglomeraciones, el uso de la mascarilla y el lavado de manos, entre otros.
Finalmente, la autoridad municipal hizo un llamado a la población a que cumplan con las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional a través de la mejora de prácticas de higiene y salubridad que ayuden a mitigar la propagación de la COVID 19 en nuestra ciudad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co