Noticias, Política — 10 noviembre, 2021 11:44 am

Mejoramiento de pastos en 45 hectáreas en los caseríos más alejados de Cajamarca

Publicado por

Alcalde Andrés Villar lleva la semilla a familias afectadas por la pandemia

 

Cajamarca.- Con la finalidad de optimizar el proceso productivo dentro del ámbito ganadero, la municipalidad provincial de Cajamarca, prosigue con la instalación y mejoramiento de pasturas para garantizar el futuro ganadero en zonas rurales de Cajamarca.

 

Para ello, se realizará la plantación de semillas de ray grass en 45 hectáreas de los caseríos de Las Pampas, Yuracpirca y Matarita en los distritos de Cospán, Jesús y Matara, respectivamente, beneficiando a cerca de 150 familias dedicadas a la ganadería para lograr demanda de carne y leche.

La instalación de pastos cultivados, está a cargo de la Subgerencia de Desarrollo Rural en los caseríos más alejados de la provincia, donde sus pobladores han sido olvidados por muchas gestiones; por lo que, como parte de la política de trabajo en favor de los que realmente lo necesitan se inició este proyecto el último 20 de octubre en la comunidad de Ventanilla (Magdalena); con ello, reactivar la economía de muchas personas del área rural que también se vieron afectados por la pandemia.

 

“Nuestra obligación es trabajar en favor de la población olvidada y hacer justicia social para ellos, tanto en la zona urbana como en la zona rural”, destacó el alcalde cajamarquino Andrés Villar,  durante la entrega de semillas que marcó el inicio del proyecto de mejoramiento de pastos y producción ganadera.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co