Nota de Prensa — 27 noviembre, 2023

Mejorarán crianza de cuyes gracias a Procompite 

Por

40 familias serán beneficiadas con plan de negocio en los caseríos de Luichupucro y Rumipampa

Gracias al Procompite 2023 de Los Baños del Inca, las Asociaciones Productores Agropecuarios de “Gallo Puquio” y “Los Portales de Luichupucro”, mejorarán la crianza de cuyes, a través de un manejo técnico e implementos que contarán por parte de profesionales, a fin de mejorar la calidad de vida de los productores mediante la implementación de planes de negocio.

Los planes de negocio presentado al Procompite, cuenta con un presupuesto de S/180,000 que fue aprobado en sesión de concejo, de los cuales la Municipalidad de Los Baños del Inca cofinanciará con S/80 000 a cada asociación, asimismo estas asumirán la contraparte.

Las Asociaciones Productores Agropecuarios de “Gallo Puquio” y “Los Portales de Luichupucro”, participaron en dicho concurso de financiamiento organizado por la Municipalidad de Los Baños del Inca, a través del Procompite 2023, destacando sus propuestas productivas entre las 17 asociaciones de cuyes que compitieron.

En esa línea, el alcalde de Los Baños del Inca, Jaime Mantilla Silva, felicitó a las organizaciones ganadoras y destacó el trabajo que realiza la institución que lidera con el proyecto de mejora de la competitividad en cuyes en beneficio de los productores de este animal.

“Nuestra gestión busca mejorar la competitividad productiva de nuestros productores agropecuarios de Los Baños del Inca”, refirió la autoridad.

Los emprendedores beneficiados mostraron su agradecimiento al alcalde y a sus regidores por aprobar la autorización, a fin de mejorar la productividad de sus negocios y su calidad de vida. Asimismo, la otra semana se estará firmando los acuerdos y la etapa de implementación para que luego se inicie la ejecución de los planes de negocios.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.