Tras conocerse nuevos casos de extorsiones en Cajamarca y que se ha respondido con importantes capturas de presuntos sicarios el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cajamarca, Eduardo Mendoza, señaló que se está trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional en este tema.
Mendoza precisó que se ha disminuido en cuatro puntos el índice porcentual de 62 por ciento de percepción de inseguridad que se tienen de acuerdo a datos de encuestadoras muy serias.
De la misma forma se ha bajado dos puntos del 48por ciento de victimización con que se recibió el estado situacional de la inseguridad en Cajamarca al asumir la presente gestión liderada por Manuel Becerra.
“Nos preciamos de esta reducción de cifras porcentuales, aunque no es muy notorio, pero lo importante que hay indicios claros que las estrategias de esta gestión está dando sus primeros resultados”, señaló tras anunciar que para fin de año se tiene como meta instalar tres módulos más de serenazgo de atención rápida.