Local, Noticias — 30 diciembre, 2015 5:33 pm

Menú Express: La mentira de “camal clandestino” la armó imagen de la MPC

Publicado por

12449452_1109662559074455_1045659121_o

Extraño operativo municipal lo hicieron hace dos semanas por la noche y la noticia tendenciosa fue armada desde “Imagen Institucional”

Representantes de la empresa de alimentos Menú Express en conferencia de prensa demostraron con pruebas documentales que la carne que abastecen en su servicio alimentario está debidamente certificada por el médico veterinario del camal de la misma municipalidad de Cajamarca que la intervino, Jorge Basauri Condori.

EL documento “municipal” que exhibieron de su proveedor Emerio Pajares Aliaga lo respalda desde el año 1990 a diciembre de 2015 haciendo constar que los animales sacrificados son de “buena calidad” y la carcasa expedida es de buena calidad apta para el consumo humano.

“Sucede que el operativo fue de noche, el personal administrativo ya se había retirado; pero el funcionario municipal Juan Carlos Marrufo Cachi del área de Bromatología de la Municipalidad de Cajamarca estaba más apresurado en brindar declaraciones que en esperar que el personal de la empresa sustente la procedencia de la carne que abastece nuestra empresa”, señaló Henry Horna en representación de la empresa afectada.

Resulta también extraño que los funcionarios ediles en la hoja de intervención y supuestamente habiendo detectado irregularidades en los alimentos no hayan procedido como corresponde al procedimiento “sancionador” de ley. Los voceros de Menú Express ante estos hechos sospecharon que se trata de una acción tendenciosa municipal.

Según manifestó Henry Horna, cuando se le preguntó al camarógrafo que recogió la versión del funcionario municipal por su identificación este dio la de Juan Cerna como reportero de TV Norte, sin embargo el canal municipal, descartó a través de su gerente Martin Alvarado que haya dispuesto equipo de prensa para acompañar el operativo municipal nocturno.

Henry Horna hizo hincapié que siendo miembro del directorio de TV Norte le resultó sencillo corroborar que el operativo sólo contó con una cámara de la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

“Lo increíble fue que la tendenciosa noticia no se difundió al día siguiente como se estila y se esperó dos semanas a través de las redes sociales. No quiero pensar que el propósito tenga una connotación política”, señaló Henry Horna.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los periodistas del portal “Enlace Regional”, Marco Ciriaco y Edwin Zambrano que como aparecen en las gráficas se limitaron a recoger la versión  de los representantes de la empresa, sin persistir en los contenidos de la noticia propalada.

La empresa alista acciones legales al respecto.

12458737_1109663229074388_1058069266_o

12464977_526855417490113_1965318933_omenu express

Menú Express les refuta a los de la MPC con sus mismos documentos que elaboran y emiten.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co