Local, Noticias — 15 abril, 2020 3:11 pm

Mercadillo de Cajamarca atenderá tres días a la semana

Publicado por

Lunes, miércoles (sólo para varones) y viernes. 

Acuerdo de autoridades y comerciantes.

Cajamarca.- Los dirigentes de comerciantes de la Parada El Mercadillo llegaron a un acuerdo con las autoridades de Cajamarca, de restringir la atención en ese centro de abasto a los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que los cuatro días restantes no habrá atención.
El acuerdo también incluye la atención diferenciada por género, así los lunes y viernes sólo se atenderá a mujeres, y los miércoles a varones, los carretilleros y tricicleros serán empadronados para que puedan atender en las calles adyacentes, y; finalmente los vehículos de carga que abastecen a este mercadillo sólo podrán descargar de 6 de la tarde a 6 de la mañana del día de atención.
La medida tiene por objetivo de reducir los espacios de aglomeración en la ciudad, mitigando las posibilidades de contagio y proliferación del Covid_19.
Cabe señalar que el mercadillo alberga a alrededor de 3 mil comerciantes informales, que expenden productos de panllevar, y se extienden en la vía pública de los jirones 11 de febrero, Bambamarca, Tayabamba, Leguía, Chamchamayo y otros. Dicha medida no incluye a los mercados formales.
Tras el acuerdo el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, agradeció el compromiso de los comerciantes, para colaborar en un tema de salubridad que ayuda a todos, pero recordó que la mejor medida de prevención es quedarse en casa, el distanciamiento social y la higiene continua.


A su turno, Álvaro Vásquez, presidente de la asociación de comerciantes dijo que la medida ha sido consensuada, ya que ellos también exponen sus vidas y las de sus familiares, por ello fue enfático en señalar “Si va una mujer en una fecha donde sólo se atiende a varones, no la vamos a atender, igual para los varones”.
En esta reunión también estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, Fiscalía, Red de Salud y Colegio Médico.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co