Nota de Prensa — 19 agosto, 2020 6:32 pm

Mercado de Casurco: La estrategia para prevenir el coronavirus

Publicado por

Gobierno Regional y Municipalidad de Cajamarca capacitan a comerciantes de mercados itinerantes.

Un promedio de mil comerciantes de los mercados itinerantes se beneficiarán con capacitaciones en tema de bioseguridad gracias al trabajo conjunto del Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Provincial.

Gracias a trabajo conjunto se aplican los protocolos de bioseguridad en este tipo de espacios para garantizar la salubridad en los usuarios.

Estas intervenciones, que se realizarán en mercados itinerantes consolidados, garantizarán a los comerciantes y usuarios la práctica correcta de los protocolos establecidos en la manipulación de productos y sobre todo en la toma de conciencia para evitar contagiarse y expandir el coronavirus.

El objetivo de esta campaña es compartir e informar la normativa, medidas y protocolos aplicados a la prevención de riesgos o infecciones, derivadas de la exposición a agentes infecciosos, en este caso, el coronavirus.

El personal de salud desarrollará un rol preventivo que consiste en fortalecer los mecanismos de lavado de manos y manipulación adecuada de los productos y dinero. En una primera etapa se brinda la información y consejería, luego, en una segunda visita, se realizará un monitoreo para determinar el cumplimiento de los protocolos.

La primera campaña se inició en el mercado itinerante de Casurco, hoy -miércoles 19 de agosto- se desarrolló en Lucmacucho, este viernes 21 en Santa Elena y culmina el lunes 24 en Quiritimayo.

Las áreas involucradas para trabajar esta iniciativa son Promoción de la Salud de la Red de Salud Cajamarca y la subgerencia de Promoción y Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co