Local, Noticias — 5 febrero, 2020 8:04 pm

Mercado Zonal Sur: Consorcio Santa Apolonia no se presentó a la diligencia de hoy

Publicado por

Empresarios se niegan a entregar la obra a la Municipalidad de Cajamarca. 

Ningún representante de la empresa constructora, Consorcio Santa Apolonia acudió hoy a la diligencia de constatación física e inventario de obra del Mercado Zonal Sur por parte de la comisión de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

La comuna local le ha rescindido el contrato al Consorcio Santa Apolonia, sin embargo, esta empresa aún no realiza la entrega formal de la construcción.
“La empresa ha sido notificada y nos apena la negativa y la falta de voluntad por parte de sus representantes para iniciar la constatación física e inventario de esta obra como exige la ley”, señaló la gerente de Infraestructura de la Municipalidad, Liz Delgado Loayza.
La funcionaria informó que la obra en mención tiene más de 200 observaciones, pero eso no impide que dicho mercado se ponga en funcionamiento parcialmente, por ser tan necesario para Cajamarca.
Sin embargo, la construcción está en poder de la empresa y ningún funcionario edil puede ingresar a las instalaciones.
Ante esta negativa, Liz Delgado Loayza señaló que correrá traslado a Asesoría Jurídica y al procurador municipal para que dentro del marco normativo se realice unilateralmente la constatación física e inventario de la obra.
La gerente de Infraestructura explicó que el primer nivel del Mercado Zonal Sur podría albergar a un grupo de comerciantes mientras se levanten las observaciones del resto de la construcción, pero para ello, la empresa Consorcio Santa Apolonia tiene que hacer entrega de la obra.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co