Alcalde Manuel Becerra precisa que no se puede recibir la obra en tanto empresa no cumpla con levantar todas observaciones.Cajamarca.- El alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vilchez, señaló hoy que la obra del Mercado Zonal Sur registró un total de 200 observaciones y que la empresa ejecutora está dentro del plazo legal para que pueda levantar todas.
«La empresa está en el tiempo de levantar las observaciones. Han sido 200, pero la mayoría ya han sido levantadas, subsistiendo cinco, tienen hasta mediados de enero para hacerlo y por lo tanto es imposible recepcionar la obra», señaló Manuel Becerra hoy a la prensa.
Precisó que superada esta fase el próximo gobierno podrá inaugurarla a favor de 320 comerciantes, en una primera fase se estima en condiciones de alquiler, hasta que los comerciantes se puedan organizar para adquirir la propiedad y con ese dinero se pueda construir un segundo Mercado Zonal.
El burgomaestre explicó que toda obra edil tiene que pasar por este fase de observaciones que exigen a la empresa cumpla con las especificaciones y características del proyecto.
Dijo que algunas observaciones planteadas no convierten la obra en un «adefesio», tal como ha sido concebido el proyecto y habrá que esperar el tiempo previsto para que la empresa levante satisfactoriamente todas las observaciones que se han formulado.