La Mesa Redonda Panamericana de Cajamarca renovó su junta directiva para el periodo 2023-2024, bajo el lema: trabajando unidas y solidarias para contribuir al desarrollo de Cajamarca, asumió la presidencia de la junta directiva Glendy Ramos Tello.
Para continuar el camino trazado por las juntas directivas anteriores, Ramos Tello agradeció a su antecesora Mary Isabel Sánchez Linares, para quien tuvo palabras de elogio dado que durante la pandemia desarrolló una tarea importante en favor de la organización y las actividades en favor de los grupos vulnerables.
Acompañan a Ramos Tello en la junta directiva las socias Consuelo Lezcano Ruiz (vicepresidenta); Milagros Barrantes Canto (secretaria de actas); Sonia E. Obando Cortez (secretaria de correspondencia); Rocío Dorila Mori Chávez (tesorera); Mercedes Núñez Vargas (protesorera); María Eugenia Vargas Torres (historiadora) y Mary Sánchez Linares (parlamentaria).
Acorde con el principio de “una para todas y todas para una”, Ramos Tello solicitó a todas las socias unir esfuerzos para lograr los objetivos propuestos en el plan de trabajo, “unidas y solidarias, como se hecho siempre, lograremos que las acciones a desarrollar continúen contribuyendo al desarrollo de nuestra amada Cajamarca”, reiteró.
El dato:
¿Qué es la Mesa Redonda Panamericana?
Las Mesas Redondas Panamericanas son una organización centenaria, de 108 años de fundación desde que Florence Terry Griswold, en Texas Estados Unidos fundó la primera mesa. La primera Mesa Redonda Panamericana de Cajamarca fue fundada el 12 de octubre de 1991, durante los últimos años sus principales aportes están en: creación de bibliotecas, donación de libros y útiles escolares, gestión de becas, promoción y cuidado del patrimonio, presentación de conferencias culturales, muestras de arte y artesanías, programas de protección del medio ambiente, participación de la mujer propiciando su desarrollo integral, entre otras actividades.