Noticias, Política — 19 enero, 2020 6:03 pm

Mesías aclara que diario Correo sacó de contexto sus declaraciones al referirse a Chiclayo y Trujillo

Publicado por

“Ratifico mi respeto, estima y consideración a todos los hermanos del norte del país y el Perú entero”, señaló el gobernador de Cajamarca.

Cajamarca. – El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén respondió de manera rápida un reciente titular con información propalada por el diario nacional Correo, afirmando que han sacado fuera de contexto sus recientes declaraciones al abordar el tema de la inseguridad ciudadana en la región andina.

La autoridad de Cajamarca dijo que viene circulando en redes sociales y medios de comunicación un supuesto calificativo que su persona habría hecho sobre los ciudadanos de Chiclayo y Trujillo.

Efectivamente el titular del diario Correo señala “El gobernador Mesías Guevara pide controlar el ingreso de chiclayanos a Cajamarca”. Según el gobernador este titular “no se ajusta” a lo pronunciado en el marco del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana realizado en Cajamarca.

Incluso el diario acompaña en su nota un video donde el gobernador habría afirmado que los costeños traen sus “malas costumbres” y habrían originado el aumento de la inseguridad

“Aquí a Cajamarca vienen un promedio de 20 buses diarios de Truijillo y Chiclayo, y no sabemos qué tipo de gente está viniendo, incluso muchos vienen aquí a practicar sus malas costumbres, sus malas artes, por lo tanto tenemos que ser rígidos”, se logra apreciar en el polémico video.

CARTA ABIERTA

En la carta abierta del gobernador aclara que su declaración se ha referido específicamente a los ciudadanos que transitan a la región Cajamarca o cualquier parte del país con el objetivo de realizar actividades delincuenciales y que merece la intervención de la Policía Nacional.

“He propuesto implementar cámaras de video vigilancia en los terminales (modelo aplicado por varias empresas de transporte) para identificar a requisitoriados en tiempo real, tecnología que servirá no solo en Cajamarca sino en todo el país”, agrega.

“He propuesto al Ministerio del Interior, establecer el Consejo Macro Regional, para garantizar la tranquilidad y la seguridad ciudadana de todos, diseñado de manera articulada y estratégica”, precisa en su carta aclaratoria el gobernador.

Finalmente ratificó su respeto, estima y consideración a todos los hermanos del norte del país y el Perú entero, aclarando que su principal objetivo es unir esfuerzos para contribuir con la seguridad de la población en general.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co