Noticias, Política — 3 enero, 2019 6:52 pm

Mesías convoca a consejeros y alcaldes “a luchar contra el hambre y la pobreza”

Publicado por

El gobernador regional, en el 165 aniversario de gesta y creación del departamento, pidió seguir el ejemplo de nuestros héroes y garantizó “un gobierno concertado y unido”.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, convocó a los consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales “a luchar contra el hambre, la pobreza y la miseria”, durante su participación en la celebración del 165 aniversario de gesta y creación del departamento de Cajamarca; el miércoles 03 de enero de 2019.

La autoridad regional participó en la misa y tedeum en la iglesia Catedral, paseo de la bandera, homenaje a los héroes en la plazuela La Recoleta, el izamiento y desfile por el aniversario del departamento en la plaza de armas de Cajamarca.

“Los héroes nos enseñaron el camino y la lucha por los nobles ideales de esta hermosa tierra, que engendró hombres y mujeres brillantes”, afirmó. Guevara Amasifuén indicó que “no solo están Casanova, Villanueva y Egúsquiza, sino también los tres hermanos Gálvez que formaron el gabinete de los talentos, me refiero a José, Pedro y Manuel, quienes hicieron la Constitución de 1856, constitución liberal y revolucionaria que dirigió el destino por muchos años de nuestra Patria y también de nuestra región de Sudamérica”.

“En esta mañana histórica, así como nuestros héroes nos enseñaron el camino a la libertad, tenemos que hacer un gobierno concertado y unido”, aseguró. Invitó “a los consejeros, a los alcaldes de las 13 provincias y a los 114 burgomaestres distritales para trabajar de manera concertada, para luchar contra el hambre, la pobreza y la miseria”.

Finalmente invocó a todos los cajamarquinos a “lograr la independencia de nuestra región y país ante la dictadura de la corrupción que hoy nos flagela”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks