Noticias, Política — 25 mayo, 2021 4:25 pm

Mesías: “Defensa del medio ambiente es una filosofía de vida y no una bandera política”

Publicado por

Gobernador Regional de Cajamarca recibió reconocimiento del Ministro de Medio Ambiente por lograr tercera área natural protegida.

En el marco de una ceremonia especial de reconocimiento, el ministro de medio ambiente, Gabriel Quijandría, hizo entrega de diplomas de reconocimiento al gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, por haber sumado tres áreas de conservación natural en el ámbito de la región Cajamarca.

Al área de conservación del tradicional Parque Nacional de Cutervo, que estará cumpliendo 60 años en el Bicentenario, se suma el de Jaén y San Ignacio y San Marcos y Cajabamba con los “Bosques Secos del Marañón”, aparte existe 8 áreas de conservación privada.

El gobernador cajamarquino refirió que lo conseguido es un proceso de varios años, debido a una política forestal, destacando la última área de los bosques secos del Marañón reconocidos el 13 de mayo, que se caracteriza por la variedad de especies silvestres en los andes tropicales.

“Es un granito de arena en la conservación del medio ambiente. Es un tributo a los hombres y mujeres de la zona rural”, manifestó Mesías Guevara desde el Parque Ecológico de Surco – Lima “Voces por el Clima”, donde se cumplió la ceremonia.

Los Bosques Secos del Marañón brinda protección a más de 21 hectáreas, donde se ha registrado 65 especies de flora, 55 especies de aves, 4 de reptiles y 5 mamíferos.

Está ubicada en los distritos de José Sabogal y Sitacocha, provincia de San Marcos y Cajabamba, respectivamente; establecida mediante Decreto Supremo n.° 007-2021-MINAM.

El proceso fue liderado por el Gobierno Regional de Cajamarca con el apoyo de Naturaleza y Cultura Internacional y Andes Amazon Fund.

Mesías Guevara reiteró la oportunidad que se tiene ahora de aprovechar los recursos naturales para potenciar el turismo vivencial y de esa manera generar un impacto social, económico y ambiental positivo en la región.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co