Noticias, Política — 12 diciembre, 2021

Mesías Guevara inauguró el complejo educativo más moderno del nororiente

Por

Con una inversión que supera los 12 millones de soles.

El gobernador Mesías Guevara inauguró el más moderno complejo educativo del nororiente del Perú en beneficio de las provincias Jaén y San Ignacio. Se trata del plantel No. 16573 Raúl Porras Barnechea, ubicado en la localidad rural de Peña Blanca, en el distrito jaeno de San José del Alto.

Esta obra que ejecutó el Gobierno Regional de Cajamarca permite atender a la población de los niveles inicial, primaria y secundaria de la zona rural de los distritos Jaén y San Ignacio. La obra fue inaugurada por Guevara – en ceremonia protocolar – acompañado por el burgomaestre de Jaén, Francisco Delgado y autoridades de la institución educativa.

El proyecto se hizo posible con una inversión superior a los 12 millones de soles. Se derrumbaron antiguos ambientes en base a adobes y materiales rústicos, para dar pase a un edificio con bases de concreto, dotado de servicios básicos como agua, saneamiento, energía eléctrica, además de tener un cerco perimétrico de seguridad.

“El complejo Raúl Porras permite atender a los niños de la zona rural en un sector bastante alejado. Este complejo educativo lo consideramos muy importante por su ubicación estratégica y por el número de estudiantes que alberga”, señaló el gobernador Mesías Guevara.

El personal docente y administrativo retornará a un plantel que brinda condiciones óptimas para el cumplimiento de su labor. Los más entusiastas con el regreso y la utilización de estos nuevos ambientes son los cientos de estudiantes que han visto con asombro paso a paso la edificación de su nueva alma mater.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.