Noticias, Política — 17 enero, 2019 8:03 pm

Mesías Guevara iniciará auditoría a las trece Ugeles de la región

Publicado por

Pedirá además a Ministro de Educación que deje sin efecto la ampliación de contrato por dos años a directores de Ugeles.

En aras de transparentar la gestión del sector educación, el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara anunció a los medios de comunicación que iniciará una auditoría a las treces Ugeles que existen en la región.

“Hoy, públicamente ante los mismos directores de las Ugeles les hemos anunciado que va a haber una seria y rígida auditoría. Para que todos sepan que esto no es una cacería de brujas sino que es por transparencia. La gestión pública debe manejarse de esa manera”, declaró el titular de la región.

Para este proceso, según declaraciones del gobernador, se involucrará a la Contraloría General de la República, a fin de garantizar que el proceso de fiscalización se desarrolle en orden y con la mayor seriedad posible.

Entre los aspectos que priorizará la auditoría destacan: la contratación de personal, la conducción administrativa, el manejo de recursos económicos, la adjudicación de plazas docentes, etc. Además, que se tomará en cuenta todas las denuncias que presente la ciudadanía.

“Si hay indicios de irregularidades no vamos a blindar a nadie”, enfatizó el gobernador.

Por otro lado, manifestó que sostendrá una reunión el 25 de enero en la ciudad de Lima con el Ministro de Educación, a quien le expondrá cada una de las necesidades educativas que presenta el departamento de Cajamarca.

En cuanto a la continuidad de los directores de la Ugeles, en la última evaluación el Ministerio de Educación amplió por dos años más el contrato de todos los directores de las Ugeles; por lo que, en coordinación con otros gobernadores regionales, solicitarán que se anule la ampliación.

“Una de las coordinaciones que estamos teniendo con los gobernadores regionales en todo el Perú es de que esa ampliación se deje sin efecto. Es una de las peticiones que vamos a pedirle al ministro”, manifestó el gobernador.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co