Noticias, Política — 15 noviembre, 2020 9:36 am

Mesías Guevara: “Merino ha manchado la lampa”

Publicado por

Gobernador de Cajamarca insta a Merino a renunciar.

El gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara Amasifuén instó a Manuel Merino de Lama a renunciar como presidente de la República.

Se sumó al pedido de renuncia al presidente en su cuenta de Twitter. “Señor Manuel Merino, ponga fin a su aventura. Renuncie ya. Acción popular tampoco lo respalda. Ha manchado la lampa”, le escribió.

“A nombre AP ofrezco disculpas a los jóvenes. Sentimos el mismo dolor e indignación que ustedes están sintiendo”, aseguró el gobernador de Cajamarca.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, utiliza sus redes sociales para mostrar su rechazo al actual Gobierno de Manuel Merino. En sus tuits, pidió al presidente que renuncie porque ha “manchado” a Acción Popular:

“Sr. Manuel Merino, ponga fin a su aventura. Renuncie ya. Acción Popular tampoco le respalda. Ha manchado la lampa”, se lee en su mensaje.

Con respecto a esta toma de mando y como consecuencia, las marchas que se están realizando en contra del mandatario, el presidente de dicho partido político pidió disculpas a los jóvenes por la situación que se está viviendo actualmente.

“Por lo que han hecho los congresistas, a nombre de AP ofrezco disculpas al pueblo peruano y de manera especial a los jóvenes. Sé que es difícil que lo acepten, pero me permito decirles que la mayoría del pueblo acciopopulista sentimos el mismo dolor e indignación que ustedes están sintiendo”, reza su corto comunicado.

Asimismo, en horas de la tarde, minutos después de llevarse a cabo la segunda marcha nacional en diferentes partes de Lima, Mesías Guevara emitió un comunicado a nombre de Acción Popular donde espera que se hagan las manifestaciones por “la democracia” porque “la lampa no se macha”.

Además, con el hashtag de “Este Gobierno no es de AP”, el gobernador regional hace alusión a que no están de acuerdo con la gestión de Manuel Merino.

“NO LO RECONOCEMOS COMO PRESIDENTE”

En declaraciones a RPP Noticias hace una semana, el también presidente de Acción Popular sostuvo que existe una tendencia de rechazo contra Merino y el accionar del Congreso de la República. En esa línea, dijo que la vacancia no es algo en beneficio del país y solo genera incertidumbre.

“Manuel Merino va a juramentar, pero te soy sincero no creo que los gobernadores lo reconozcamos como tal”, dijo.

“Es una tendencia porque no creemos que lo que hoy ha ocurrido se aun hecho prudente que sea en beneficio para el pueblo peruano por lo tanto lo único que están haciendo es generar incertidumbre y creo que hay un gran sector que no vamos a reconocer a Manuel Merino como presidente de la República”, agregó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co