Deportes, Noticias — 4 abril, 2019 6:41 pm

Mesías inauguró los Juegos Escolares 2019

Publicado por


Cientos de estudiantes se comprometen a dejar en alto el nombre de sus instituciones.

El Gobernador Mesías Guevara inauguró hoy, los Juegos Escolares 2019 en el coliseo Qhapac Ñan. Delegaciones de las instituciones educativas públicas y privadas participaron de la ceremonia protocolar. Asimismo, se realizaron presentaciones artísticas de danzas, gimnasia y tradicional desfile de delegaciones.

Guevara, junto al Presidente del Consejo Regional del Deporte, José Banda, aplaudió el paso de los estudiantes, quienes juraron competir limpiamente y dar su mejor esfuerzo a fin de dejar en alto el nombre de sus instituciones.

El Gobernador Regional, felicitó el entusiasmo de los estudiantes por participar de este evento. Los Juegos Deportivos Escolares, son un trabajo articulado del Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación, de esta manera, se crea un espacio de disciplina donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices, mejoran su condición física y mental en un espacio intercultural.

Los juegos promueven el desarrollo de habilidades prácticas y psicológicas, mientras contribuyen al estímulo mental y físico. Por eso, además de proporcionar entretenimiento y diversión a los participantes, pueden cumplir con un rol educativo.

El deporte, en cambio, consiste en la realización de una actividad física, donde también se respeta un conjunto de reglas. La diferencia con los juegos es que, en el ámbito deportivo, siempre existe el afán competitivo. Por eso, los deportes suponen una competencia que siempre arroja un resultado.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co