Noticias, Política — 13 enero, 2020 6:14 pm

Mesías ratifica compromiso con Centros Poblados para proyecto de agua

Publicado por

Gobernador se comprometió en la elaboración del perfil, expediente y ejecución.

El gobernador Mesías Guevara atendió la solicitud de elaboración de perfil y expediente técnico del mejoramiento y ampliación del servicio de agua y saneamiento de 16 centros poblados del distrito Cajamarca.

Durante las reuniones de trabajo con los alcaldes de esas jurisdicciones se adoptaron acuerdos para concretizar esta propuesta, en las cuales participaron representantes de las juntas directivas de sistemas de agua potable (JASS) beneficiadas.

Gracias a las gestiones del titular regional, arribó a Cajamarca el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural Hugo Salazar, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, que realizará coordinaciones y asesoramiento técnico para el desarrollo de este importante proyecto. Los 16 centros poblados integrarán 6 grupos de trabajo. Este proyecto beneficiará a 60 mil habitantes, residentes en más de 120 caseríos.

Para el inicio de acciones, el Gobierno Regional de Cajamarca, firmará un convenio con la Municipalidad Provincial a fin de intervenir en estas jurisdicciones. La problemática de saneamiento es de competencia exclusiva municipal, pero por la magnitud del proyecto se requiere intervención del gobierno regional y nacional.

“Las puertas del Gobierno Regional siempre están abiertas para atender a la población y encaminar los proyectos que elevan el nivel de vida de la gente. Estamos avanzando en la solución, articulamos esfuerzos con los tres niveles de gobierno”, enfatizó el gobernador Mesías Guevara.

Las reuniones entre el gobernador y los representantes de centros poblados se desarrollaron en el salón de Los Espejos, en la sede institucional de la región policial de Cajamarca y, en el Gobierno Regional. Participaron incluso el Ministro de Defensa Walter Martos, el General PNP Freddy Trujillo y representantes de la fiscalía.

Dato

Los Centros Poblados donde se ejecutará el proyecto son Porcón Alto, Porcón Bajo, Río Grande, Tual, La Ramada, Porcón La Esperanza, Huambocancha Alta, Huambocancha Baja, Porconcillo Alto, Chamis, Agocucho, La Paccha, Cashapampa, Pariamarca, El Cumbe y Huacariz.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co