Noticias, Política, Programa, Video — 27 junio, 2016 3:24 pm

Mesías se despide del Congreso por la puerta grande

Publicado por

“Sin Rodeos” desde Lima con el congresista que da cuenta de su gestión.

mesias

Lima. – “Bolognesi es el héroe que nos inspira a los congresistas”, nos dice frente al retrato del héroe nacional en el lugar del mismo nombre y donde ha sesionado presidiendo la comisión de Transportes y ha sacado adelante proyectos de importante impacto como el de la “banda ancha”. En efecto a pesar que algunos de sus homólogos ya dieron por concluida su labor parlamentaria, todo hace indicar que Mesías Guevara Amasifuen va a quedarse hasta el último día de su periodo a “quemar el último cartucho”.

“Sin Rodeos” está en Lima. Comprobamos como es un día de labor parlamentaria del representante del legislativo por Cajamarca y a pesar que le restan algunos días, pareciera que fuera su primer día de labores legislativas.

En su ruta hacía palacio legislativo, los visitantes lo saludan, lo detienen, le hacen pedidos, se nota que le tienen confianza. Los trabajadores abren paso, la cordialidad abunda, sin dudas, ni murmuraciones. Estamos de pronto en el “Hall de los Pasos Perdidos” y de manera casual nos detenemos junto al busto del último presidente de su partido, Valentín Paniagua, un busto que estaba faltando en esa vía y que nos confiesa le tocó gestionar. Modestias aparte, luego nos conduce al busto de su máximo líder Fernando Belaunde.

Entrados de lleno en este tours al Congreso van ocurriendo reacciones que serían impresionantes, para los que no lo conocen de su acción parlamentaria. Daniel Mora, un ex ministro de Defensa, que nos dice “Mesías es un magnifico Congresista que se va extrañar”, siguen algunas expresiones de trabajadores y visitantes, pero mientras Mesías está en toda en la jornada del pleno, el presidente de los cronistas parlamentarios, Dante Alva precisa que Mesías ha sido la “revelación y promesa de nuevos legisladores”, y Jorge Saldaña, cronista de “El Comercio” añade que es un parlamentario que está “dejando huella” en el Congreso. ¿Qué decir? del colega periodista Ricardo Alva que en su concepto, el cajamarquino “es implacable contra la corrupción”. Nos quedamos con la opinión del congresista Yehude Simons que no sólo cataloga a Mesías como buen político, sino buen “técnico”.

La sencillez de Mesías se contrasta con el saludo uno a uno, en su trayecto para terminar en una ovación de aplausos, palabras de agradecimiento infinitas como las que el escritor, actor y periodista de renombre, Rolando Díaz Cervantes le expresa en el teatro de una de las salas por su invalorable apoyo desde otra de las comisiones que presidio, de la cultura.

Con su oponente María Luisa Cuculiza ya es redundar en gestos: Ella le ha obsequiado un cuadro alusivo al “Mesías” ¿Premonitorio? No lo sabemos, pero cuando le preguntamos si la región Cajamarca necesita de un “Mesías” en la política, él nos responde que “Cajamarca necesita de un equipo liderado por una persona con espíritu de “Mesías”

Mesías Guevara metido de lleno en sus funciones, nos va contando sus proyectos sacados, sus gestiones alcanzadas, sus logros obtenidos, toda su experiencia parlamentaria. Mesías Guevara se va del Congreso por la puerta grande. Lo hemos comprobado in situ.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks