Noticias, Política — 7 febrero, 2021 1:03 pm

MIDAGRI: Designan a Manuel Quispe Luján como nuevo presidente de Agrobanco

Publicado por

 

  • Sector Agricultura reitera la importancia de repotenciar el banco e impulsar acceso de créditos a pequeños productores

 

  • El presidente del directorio de Agrobanco es el representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

(Lima, 06 de febrero de 2021).- El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) oficializó hoy la designación de César Manuel Quispe Luján, como nuevo presidente del directorio de AGROBANCO.  El presidente de esa institución se desempeña como representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

El nuevo funcionario reemplaza a Luis Zuazo Mantilla en el cargo de presidente del banco.

César Quispe, flamante presidente de Agrobanco es un licenciado en Administración de Cooperativas, graduado en la Universidad Nacional Federico Villarreal, con  estudios de un MBA en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y un Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social en la Universidad de Alcalá de España.

Además se ha desempeñado como Gerente General Adjunto de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú – FENACREP, organización de integración cooperativa, que defiende, representa, apoya y orienta a las cooperativas de ahorro y crédito del país.

También posee amplia experiencia en gestión pública, en el Ministerio de la Producción donde ocupó el cargo de viceministro de Mype e Industria (e); Director General de MyPE y Cooperativas; Director General Atención al Ciudadano, Presidente del Comité de Prevención de Conflictos, Funcionario Responsable del Acceso a la Información Pública, entre otros cargos.

Asimismo, el gobierno ha tomado acciones destinadas al fortalecimiento de Agrobanco y la agilización del FAE AGRO para acelerar que las líneas de financiamiento lleguen al pequeño productor de Agricultura Familiar

Del mismo modo, el ministro del MIDAGRI, Federico Tenorio Calderón, ya había adelantado días atrás la necesidad de repotenciar el Agrobanco y promover una serie de cambios para facilitar créditos a los pequeños productores del campo, a fin de poder impulsar sus cultivos en la presente campaña agrícola.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co