Nota de Prensa — 7 marzo, 2022

Midis impulsa el desarrollo de más de 7 mil mujeres de comunidades rurales a través de los Tambos

Por

• En el Día Internacional de la Mujer, el programa PAIS destaca la ardua labor de pobladoras en la sierra y la selva para mejorar su calidad de vida.

Mediante un trabajo articulado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional PAIS, viene impulsando el desarrollo económico, social y productivo de 7 417 mujeres cajamarquinas para fortalecer su empoderamiento dentro de sus comunidades y reducir las brechas de desigualdad.

A puertas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el programa PAIS destacó que niñas, adolescentes, mujeres y madres de 473 centros poblados han accedido en el 2021 a 31 124 atenciones multisectoriales a través de 19 Tambos ubicados en 9 provincias de la región de Cajamarca.

A través de estas plataformas de servicios del programa PAIS se viene contribuyendo a revalorizar el rol de la mujer como pilar de la familia y la sociedad. Además de las capacitaciones productivas, han accedido durante esta emergencia sanitaria a servicios médicos, vacunas contra la COVID-19 e información para un correcto cuidado.

También accedieron a talleres para combatir los casos de violencia, diversos trámites del DNI y el apoyo educativo, priorizando a niñas y adolescentes en etapa escolar. Todo esto como parte del trabajo articulado entre el gobierno central, regional y local.

Más de 300 mil mujeres son atendidas en Tambos
Cabe resaltar que son 475 Tambos a nivel nacional que, como parte del trabajo territorial, facilitan el acceso a atenciones prioritarias a 311 075 mujeres asentadas en comunidades rurales de la sierra y la selva en 22 regiones, brindando más de 1.4 millones de prestaciones sociales.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.