Nacional, Noticias — 22 julio, 2014 7:32 pm

MIDIS Y UNIÓN EUROPEA POR REDUCCIÒN DE DESNUTRICION INFANTIL EN AYACUCHO

Publicado por

_Q0Q5149

La viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Flórez, y el comisario de Desarrollo de la Unión Europea, Andris Piebalgs, destacaron la mejora de indicadores sanitarios que contribuyen a la reducción de la desnutrición crónica infantil en la región de Ayacucho, así como la articulación de diversos actores para lograrlo.

Luna Flórez resaltó el trabajo del equipo de Salud para ampliar la cobertura de controles de crecimiento y desarrollo (CRED) y controles de las madres gestantes que ayudan a disminuir también la mortalidad materno-infantil. Asimismo, enfatizó el hecho de que los establecimientos de salud distribuyan multimicronutrientes para la prevención de la anemia.

 

Por su parte, Piebalgs hizo hincapié en el modelo de gestión por resultados que se ejecuta en el Perú para tal fin y en la labor conjunta que realiza el Estado con los gobiernos locales y regionales y otros organismos internacionales.

 

Estas declaraciones se hicieron en el centro poblado de Vinchos, ubicado en el departamento de Ayacucho, donde ambos supervisaron los trabajos que se vienen realizando en la zona a través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logros Sociales (FED) del MIDIS y el programa EUROPAN, de la Unión Europea, para reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia.

 

Además, la viceministra planteó la necesidad de que las autoridades municipales de Vinchos coordinen con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la implementación del sistema de certificación de niñas y niños recién nacidos, para que así accedan a diversos programas sociales.

 

Ambos representantes verificaron también el trabajo que realiza el MIDIS con diversas familias usuarias de Foncodes que participan en la zona del proyecto Haku Wiñay, el cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y sociales de hogares rurales que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

 

Piebalgs dijo estar muy impresionado con Haku Wiñay, por ser una de las mejores experiencias a nivel mundial.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co