Noticias, Política — 19 febrero, 2021 10:15 pm

Miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles

Publicado por

Tienen cinco días para tramitar sus excusas al ejercicio del cargo.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cajamarca, en el marco de las Elecciones Generales 2021, realizó la publicación, junto a las demás sedes de descentralizadas ONPE en todo el país en todas las sedes, de la Lista Provisional de Miembros de Mesa.
Cada mesa de sufragio está compuesta por tres miembros titulares. Desempeña el cargo de Presidente el que haya sido designado primer titular y el de Secretario el segundo titular.

Para el sorteo de los miembros de mesa, la ONPE priorizó a los electores más jóvenes, en razón que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables ante los contagios por la COVID-19.

Esta publicación definitiva del listado de miembros de mesa permitirá que se puedan presentar las excusas al cargo establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859).

La excusa al ejercicio del cargo se presenta hasta cinco (5) días hábiles después de efectuada la publicación definitiva, sustentada con prueba instrumental y podrá ser tramitada en la oficina central de la ONPE, las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) o a través del Sistema de excusa o justificación al cargo de miembro de mesa en el siguiente enlace: https://www.excusaojustificacion.eleccionesgenerales2021.pe/

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República o estar incurso en alguna de las incompatibilidades establecidas en los Artículos 57° de la Ley Orgánica de Elecciones.

En este sentido, la ONPE ha dispuesto que las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa en las Elecciones Generales 2021, según la Resolución Jefatural N.° 000022-2021.

Asimismo, la Ley N° 31038 estableció que las personas en grupos de riesgo para COVID-19, identificadas por la Autoridad Nacional Sanitaria de conformidad con las normas emitidas por el Ejecutivo, están exentas del pago de la multa por omisión al sufragio o de inasistencia a la integración de las mesas de sufragio.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.

Los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa pueden ser descargados desde la página web de la ONPE en:
https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/miembro-de-mesa.html.

Recordar que en el Sorteo realizado por la ODPE se eligió a 9150 miembros de mesa de los cuales 4575 serán Titulares y 4575 Suplentes. Las provincias que conforman la ODPE Cajamarca son: Cajabamba, Cajamarca. Celendín y San Marcos. Se instalarán en la jurisdicción de esta ODPE, un total de 291 locales de votación, 1525 mesas de sufragio y sufragarán 437 777 electores.

El link para conocer si eres miembro de mesa es:
https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co