Local, Noticias — 17 agosto, 2020 4:36 pm

Mil comerciantes serán capacitados en temas de bioseguridad

Publicado por


Cerca de mil comerciantes de mercados itinerantes recibirán capacitación en temas de bioseguridad en salud para evitar posibles contagios a consecuencia de la covid19; además, para fortalecer la confianza sanitaria de vecinos cajamarquinos que acuden a estos espacios comerciales a abastecerse de productos de primera necesidad.
Esta medida preventiva se realiza en acción conjunta entre la Municipalidad de Cajamarca, a cargo de los mercados itinerantes y la Red de Promoción de la Salud, como parte de una alianza salubre que busca evitar la proliferación de contagios de la pandemia y dar lucha, desde la prevención, a este mal endémico.
Aidheé Bobadilla, subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, indicó el objetivo es dictar un conjunto de normas, medidas y protocolos aplicados a la prevención de riesgos o infecciones derivadas de la exposición a agentes infecciosos, para este caso, el coronavirus.
La responsable de Promoción de la Salud de la Red de Salud de Cajamarca, Marilú Tingal Calua, indicó que es un esfuerzo mancomunado orientado a cumplir con ese rol preventivo que consiste en mecanismos de lavado de manos y manipulación adecuada de los productos y dinero. “En esta primera intervención damos los consejos fundamentales, luego, en una segunda visita, realizamos un monitoreo para determinar el cumplimiento de los protocolos”, precisó.
La campaña de fortalecimiento de capacidades inició en el mercado itinerante de Casurco y de acuerdo a la programación el miércoles 19 será en Lucmacucho, el viernes 21 en Santa Elena y se concluye esta primera etapa el lunes 24 en Quiritimayo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co