Local, Noticias — 15 noviembre, 2021 5:39 pm

Milagrosa operación con niña de seis años que sufrió caída

Publicado por

Exitosa cirugía en Jaén 

Jaén.- Una urgente y delicada fractura sufrida en el brazo de una menor de seis años al tener una aparatosa caída fue superada gracias a la intervención quirúrgica que  a tiempo recibió en el hospital de EsSalud de la ciudad de Jaén.

La pequeña de iniciales M.M.S.Y de 06 años de edad, sufrió una grave caída mientras jugaba con su hermanita, el hecho ocurrió en la plaza de armas del distrito de la Peca, los padres que actualmente viven en el caserío de Shushunga, distrito de Imaza, provincia de Bagua, Región Amazonas, llegaron hasta esa ciudad para disfrutar de un paseo familiar.

“Por el feriado largo fuimos de paseo en familia hasta la Peca, donde viven mis padres, mi niña estaba jugando en el parque y se cayó de un muro de aproximadamente 01 metro y se fracturó su brazo, fuimos primero al hospital de EsSalud en Bagua, inmediatamente nos refirieron al Hospital II de EsSalud Jaén, donde gracias a Dios y al doctor Trigoso nos han atendido muy bien”, informó María Isabel Marquina Flores, madre de la menor.
“La niña fue ingresada por emergencia, con una fractura en el codo muy desplazada que debía ser resuelta de forma quirúrgica, caso contrario el codo quedaría con un daño permanente; por ello la importancia de corregirlo en el momento oportuno. Con la autorización de los padres se le realizó una reducción abierta con una fijación interna, en este caso con dos clavijas, en seis semanas se le retiran los clavos para continuar con su rehabilitación y en aproximadamente dos meses, la pequeña podrá realizar sus actividades de manera normal” informó el Paul Henry Chávez Gil, médico traumatólogo que lideró la cirugía.
“Desde el primer momento que llegamos al hospital, nos han atendido muy bien, el personal médico y asistencial han estado pendientes de mi niña; gracias infinitas por su apoyo”, indicó Iván Mera Cabrera, padre de la pequeña paciente.
“En nuestra red, tenemos el firme compromiso de seguir mejorando los servicios y la atención a nuestros asegurados, es una lucha diaria por la salud y recuperación de nuestros pacientes, esa es nuestra mayor satisfacción” indicó el Dr. Wiliam Trigoso Rojas, Director de esta Red Asistencial Jaén.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co