Nacional, Noticias — 7 agosto, 2021

Minera Buenaventura pagó deuda tributaria de S/ 2,134 millones

Por

La minera canceló su deuda tributaria correspondiente a los periodos 2007, 2008, 2009 y 2010, según informó la SUNAT.

La compañía minera Buenaventura canceló su deuda tributaria de S/ 2,134 millones, una de las operaciones de pago más grandes realizadas, según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El monto de esta deuda, que incluye las multas respectivas, fue determinado por la entidad tributaria en su fiscalización del Impuesto a la Renta en los periodos 2007, 2008, 2009 y 2010.

La cantidad pagada al fisco se estableció luego de una controversia sobre la procedencia de la determinación tributaria, la cual fue ratificada por el Tribuna Fiscal.

Para hacer efectivo el pago de su deuda, la minera inicialmente se acogió al fraccionamiento, pero abonó el monto total antes de que venciera el plazo para el pago de su primera cuota.

«Con la cancelación de los S/ 2,134 millones quedó extinguida la totalidad de la deuda que esta compañía tenía con el fisco vinculada a la controversia de los indicados periodos», señala la Sunat.

Cabe mencionar que la minera Buenaventura era una de las grandes compañías que registraban mayores deudas tributarias en controversia. 

De acuerdo con la entidad tributaria, en lo que va de este 2021 la deuda recuperada de grandes contribuyentes asciende a unos S/ 5,000 millones.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.