Local, Noticias — 9 mayo, 2017 6:18 pm

Minera Coimolache entrega puesto de salud en El Tingo

Publicado por

TINGO 1

¡Sí se pudo! Obra unió a la Comunidad Campesina, la empresa minera y el Gobierno Regional.

TINGO 9

Comunidad, empresa privada y Estado. Unidos por el desarrollo.

El Tingo (Hualgayoc). – La Comunidad Campesina de El Tingo inauguró hoy un moderno puesto de salud construido por la compañía minera Coimolache con la aprobación del Gobierno Regional de Cajamarca.

Unas mil personas de las comunidades de El Tingo, Pilancones, Coimolache, Maraycucho, Tranca de Pújupe y zonas aledañas encontrarán en este establecimiento de salud servicios en sus áreas de urgencias y emergencias, pediatría, medicina general, odontología, triaje, entre otras áreas de plena contribución a la salud de los habitantes.

TINGO2

Los niños y madres de El Tingo ya tienen un digno puesto de salud

El proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios del establecimiento de salud El Tingo” está ubicado en la micro red de Hualgayoc y tuvo una inversión de 2 millones 567 mil 167 soles, todo financiado por la compañía minera Coimolache S.A.

TINGO 3

Las llaves en mano del director del puesto de salud.

La representante del gobierno regional de Cajamarca, Dra. Milagros Julca recibió las llaves del puesto de manos de la representante de la Asociación Los Andes, Violeta Vigo que se encargó de administrar la ejecución de la obra. Posteriormente las llaves pasaron de mano en mano por jerarquía hasta llegar al poder del director del puesto de salud que se encargará de administrarlo en beneficio de la colectividad.

“El puesto de salud fue construido apegado a las normas y estándares del sector salud. La edificación con todo su equipamiento es de tipo 1-1 y esta es una muestra de poder hacer las cosas de manera responsable”; señaló Milagros Julca.  

TINGO 5

Un moderno puesto de salud en El Tingo

Según los compromisos asumidos, la construcción, fue ejecutada por la contratista “Consorcio Minería y Construcción” S. A. que juntó a tres empresas de la misma comunidad y que generó 70 puesto de trabajo y un promedio de 700 jornales. La obra fue supervisada por la empresa Córdova Company EIRL.

TINGO 4

Los habitantes conociendo su nuevo puesto de salud.

El acto protocolar estuvo presidido por el vicepresidente de Buenaventura, ingeniero Raúl Benavides quien destacó los esfuerzos que se han agotado para hacer realidad esta obra de enorme contribución a la salud de la comunidad vecina donde realizan sus operaciones mineras.

TINGO7

Raul Benavides a los asistentes.

La bienvenida de los asistentes estuvo a cargo del presidente de la comunidad campesina de El Tingo, Rolando Gallardo Chiquilín, haciendo una reseña de todo lo que significó la demanda de esta obra que se hizo realidad.

TINGO 6

Puesto de salud El Tingo equipado y listo para ser estrenado.

Las intervenciones siguieron con los representantes de la empresa minera, Ing. Ricardo Huancaya y Richard Regalado, también del alcalde distrital de Hualgayoc, Napoleón Gil, el prefecto Regional, Edwin Edquen, entre otras autoridades. Destacaron el accionar del ex director regional de salud, Freddy Regalado para hacer realidad la obra. El acto litúrgico y la bendición del local estuvo a cargo del párroco Ángel Mego.

TINGO 8

El párroco Angel Mego bendiciendo la obra.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co