Nota de Prensa — 19 agosto, 2021 3:08 pm

Minera La Zanja hizo entrega de puesto de salud en Santa Cruz

Publicado por

Con el fin de continuar garantizado la salud de los más de 900 pobladores del caserío “La Zanja”

En una ceremonia protocolar, minera La Zanja hizo la entrega y transferencia del Puesto de Salud “La Zanja”, ubicado en el caserío del mismo nombre, distrito de Pulán, a la Red de Salud de San Santa Cruz que -a partir de la fecha- se hará cargo de la administración, con el fin de dar continuidad a los servicios de salud que durante 10 años la referida minera ha podido proveer y garantizar la integridad a la población. A la vez, se hizo entrega de implementos para una atención adecuada, tanto a madres y padres de familia, mujeres gestantes, ancianos y niños de la zona y caseríos aledaños.

El jefe de Gestión Social de la Compañía de minas Buenaventura, Fredy Regalado, manifestó que desde un inicio estuvieron pendientes en los trámites necesarios para que la Red de Salud de Santa Cruz sustente la creación del Puesto de Salud “La Zanja”. Asimismo, dijo que tanto minera La Zanja como la entidad de salud, se han comprometido en continuar garantizando la salud de más de 900 pobladores.

“El caserío la Zanja es una zona alejada y no había alternativa para una atención adecuada, pues el puesto de salud más cercano está a dos horas en carro, por lo tanto, era muy difícil de llegar por la forma usual de transporte de la población, donde siempre estuvieron expuesto los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños; sin embargo, con estos servicios ha sido posible atenderlos”, refirió Regalado Vásquez.

Por su parte, la encargada del centro de salud La Zanja, Flor Olivos Izquierdo, agradeció a la empresa minera por la implementación de equipos de salud que será aprovechado por los pobladores y sobre todo que favorecerá al establecimiento para que en su brevedad se convierta en un puesto de salud I -1. “La Zanja ha cumplido con la norma técnica y la implementación de equipos de salud que nos pidió la Red de Salud de Santa Cruz, para que nuestro puesto de salud ascienda de categoría. Estamos muy agradecidos por su constante apoyo”, dijo.

El representante de la Red de Salud de Santa Cruz, Alfredo Navarrete, dijo que desde su institución trabajarán en gestionar para la formalización del centro de salud La Zanja con el fin de que tenga el código de Registro Nacional de Establecimientos de Salud – RENAES para que de esta manera este establecimiento se beneficie con medicamentos e insumos médicos directamente desde el Ministerio de Salud.

“Saludamos la intervención de minera La Zanja por el esfuerzo que realiza en mejorar la salud de la población. Nuestro compromiso es trabajar articuladamente con el fin de fortalecer los servicios de atención e infraestructura. El rol que desempeña la empresa privada es importante para cerrar las brechas en este sector”, acotó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co