Noticias, Política — 22 marzo, 2021 10:14 pm

Ministerio de Cultura aprobó incentivos económicos para 350 artistas cajamarquinos

Publicado por

Alejandro Neyra informó ante la titular del Congreso de la República.

Representantes de artistas y escritores de Cajamarca, que están sufriendo las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y el abandono del Estado, expresaron sus demandas ante el Ministerio de Cultura, gracias a una reunión virtual promovida este lunes 22 por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín.

Esta actividad marca el inicio de las actividades de la Semana de Representación correspondiente a marzo, en la cual los legisladores recogen las necesidades de la jurisdicción en la que fueron elegidos a fin de transmitirlas y buscar su atención ante los diversos sectores del Estado.

En la cita, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dio respuestas a varios pedidos de información de la titular del Parlamento, entre ellos sobre los apoyos económicos para los artistas y gestores del país, en especial de la región Cajamarca.

Neyra informó que el Consejo de Ministros aprobó un presupuesto de 20 millones de soles para la mitigación de la crisis económica que atraviesan los trabajadores de la Cultura como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Precisó que de Cajamarca hay 114 proyectos, es decir, 350 personas que podrían ser beneficiarios de ese apoyo económico, previo cumplimiento de los lineamientos y requisitos establecidos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co