Nota de Prensa — 9 julio, 2021 12:37 pm

Ministerio de Cultura presenta ciclo de documentales de Patrimonio Cultural Inmaterial

Publicado por

Evento formará parte de la agenda de actividades conmemorativas del Bicentenario de nuestra independencia.

Con la finalidad de promocionar el trabajo realizado por los portadores de patrimonio inmaterial de Cajamarca, el Ministerio de Cultura, a través de la DDC Cajamarca y la Dirección de Patrimonio Cultural Inmaterial anuncia el evento cultural titulado Documentales de Patrimonio Inmaterial, que será realizado del 11 de julio al 22 de agosto, a través de las redes sociales de la institución.

Este evento que forma parte de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la independencia del Perú, contará con la participación Leslie Urteaga, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales; Soledad Mujica, directora de Patrimonio Inmaterial; Judith Padilla, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca; representantes ediles de cada provincia que participa; y los portadores del patrimonio inmaterial, que son quienes protagonizan el evento y elaboraron el contenido de cada producto audiovisual.

El programa contempla las manifestaciones culturales de 5 provincias: Celendín, San Marcos, Cutervo, Cajabamba y Cajamarca; sumando en total 7 documentales que serán transmitidos vía Facebook Live, los domingos, a las 6:00 p.m.

Los documentales han sido realizados en el marco del Decreto de Urgencia 58-2020, financiamiento otorgado directamente a los portadores de patrimonio inmaterial, para mitigar los efectos socioeconómicos producidos por la suspensión o cancelación de actividades culturales a causa de la continuidad de la emergencia sanitaria. La lista de títulos es la siguiente:

• La danza la Guayabina del caserío Santa Rosa de Celendín, Cajamarca.
• Rosario, la devoción del Diablo Cajabambino.
• El Clarín cajamarquino de las comunidades de Shaullo, la Huaraclla, San Juan, Pariamarca y Patapata.
• La cajita cutervina: Revalorando la música tradicional.
• La Danza de los Diablos en honor a San Isidro Labrador, San Marcos, Cajamarca.
• Danza nativa de Pallas de Porcón, Cajamarca.
• La danza de los chunchos de Cajamarca.

Nota:
En el 2020, con el DU 58-2020, en el rubro patrimonio inmaterial, en la región de Cajamarca se beneficiaron 33 colectivos, con 266 integrantes, con un monto total otorgado asciende a S/ 277,108 soles. Este año, existe una cantidad adicional de portadores de patrimonio cultural beneficiarios, con el DU 27-2021.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co