Noticias, Política — 21 enero, 2019 6:48 pm

Ministerio de Vivienda estandarizará requisitos para la planificación y ejecución de proyectos de pavimentación de vías

Publicado por

 

Ø  Se realizó taller de discusión de fichas de requerimiento que permitirá evitar actos de corrupción en la realización de obras públicas.

 

Lima, 21 de enero de 2019.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en su constante lucha contra la corrupción, viene impulsando la homologación de los requisitos referidos al perfil profesional del personal clave para la planificación y ejecución de los proyectos de pavimentación de vías urbanas.

 

El objetivo es que se evite el direccionamiento de bases en beneficio de una determinada empresa o postor que podría tener a cargo la ejecución y/o supervisión de obras públicas.

 

Es por ello que, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), llevó adelante el “Taller de discusión de fichas de requerimiento para proyectos de pavimentación de vías urbanas”, el cual llamó la atención de colegios profesionales así como del público en general. La actividad se efectuó en la Sala Maranga del Centro de Convenciones 27 de Enero. 

 

A la fecha, en coordinación con Perú Compras, se prepublicaron dos proyectos de fichas de homologación para recibir comentarios sobre su contenido hasta el 30 de enero mediante el correo electrónico homologacion.pmib@vivienda.gob.pe

 

Estas fichas están relacionadas al perfil profesional del personal clave que tendrá a su cargo para la planificación y ejecución de los proyectos de pavimentación de vías urbanas.

 

Al culminar el periodo de prepublicación, el MVCS evaluará los comentarios recibidos y procederá, a través de una norma, a poner en vigencia dichas fichas.

 

De esta manera, el Sector contará con requisitos estandarizados con mayor transparencia y concurrencia de postores, evitando que dichos requisitos conlleven a posibles actos de corrupción o paralización de contratos.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co