Noticias, Política — 2 enero, 2023

Ministerio de Vivienda transfiere a la Contraloría más de S/18 millones para fiscalizar inversiones

Por

●       Se aplicará control concurrente a los gastos ejecutados por el sector a fin de promover la transparencia y lucha contra la corrupción.

Lima.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de hasta S/ 18 731 404 a favor de la Contraloría General de la República para que ejecute los servicios de control concurrente a las inversiones ejecutadas por el sector.

Así lo establece la Resolución Ministerial 440-2022-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, que lleva la firma de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

De esta manera, el MVCS promueve la transparencia, la integridad y la lucha contra la corrupción en la ejecución de los proyectos del ministerio, y cumple con la Ley 31358, que establece que los desembolsos de recursos públicos cuyos montos superen los S/ 10 millones son objeto de control concurrente por parte de la Contraloría General de la República.

Cabe destacar que el presupuesto asignado a Vivienda, Construcción y Saneamiento para este año asciende a S/3936.5 millones, y de ese monto, más de S/1700 millones se destinarán a la ejecución de 946 proyectos de saneamiento en todo el país, y más de S/1000 millones a fomentar el acceso a viviendas a pobladores de escasos recursos de áreas urbanas.

La norma en mención precisa que los recursos otorgados por el MVCS no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.