Local, Noticias — 26 diciembre, 2020 9:42 pm

Ministerio Público abre investigación por luctuosos sucesos de Cachachi

Publicado por

Enfrentamientos entre ronderos y mineros dejó varios heridos de gravedad.

Cajabamba.- La fiscalía de Cajabamba ya investiga el caso del enfrentamiento violento que dejó una decena de heridos en el sector El Pauco, valle Condebamba en el distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba

Como se recuerda semanas atrás un grupo de ronderos se movilizó a esa zona para exigir a la empresa Minera Artesanal Huayta, que deje de operar, debido a que generan daños ambientales en la parte baja.

Los manifestantes quemaron tres camionetas de propiedad de la empresa minera, tomaron como rehenes a trabajadores y dejaron heridos a una decena de ellos con evidente uso de perdigoneras, también efectivos policiales resultaron heridos.

La fiscalía de Cajabamba asumió el caso, aunque muchos familiares de los trabajadores afectados se han quejado que de parte de los propietarios de la minera no han asumido su responsabilidad en la salud de los agraviados que por su cuenta han asumido sus respectivas atenciones sanitarias.

Los pobladores y ronderos de la zona activaron protestas violentas porque aseguran que contaminan su agua, para regar sus cultivos y para el consumo humano.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co