Local, Noticias — 31 diciembre, 2015 1:44 pm

Ministerio Público asume denuncia de fraude en examen de Escuela PNP

Publicado por

policias

El Ministerio Público asumió los casos de los cinco postulantes a la escuela policial de Cajamarca que denuncian fraude con la única prueba en sus manos: Un examen totalmente idéntico tomado en la escuela policial de Puente de Piedra que contiene las claves en la cual basaron su preparación.

El congresista Mesías Guevara asumió también con bastante seriedad el caso pues ha pedido explicaciones al Ministerio del Interior por qué si Estado invierte en ESAN para que elaboren pruebas distintas en cada escuela se ha tenido que repetir el mismo examen y no descarta que detrás de estos hechos exista toda una mafia que pueda ponerse al descubierto.

El Ministerio Público ha dispuesto que el fiscal de prevención del delito Jhonny Díaz tome las respectivas manifestaciones de los jóvenes denunciantes Rony Edgardo Vereao Chavarry, Jhon Harly Saavedra Soto, Brian Enrique Gil Dávila, Franklin Cueva Velásquez y Ruben Ruiz Perales.

Todos ellos coinciden en sus testimonios que tuvieron acceso al examen de conocimientos que en el mes de agosto se rindió en la escuela de Puente de Piedra y que pudieron coincidir con las respuestas resueltas y sus respectivas claves. Ha sido una coincidencia que basen su preparación con este examen referencial y que para su felicidad durante el examen de Cajamarca se repitió y no dudan que hayan alcanzado los más altos calificativos, sin embargo en el cuadro de méritos aparecen “jalados” con notas muy bajas.

“Tiene que investigarse hasta las últimas consecuencias porque no es justo”, coincidieron en expresar antes de ingresar a la fiscalía.

Ellos indican que cuando terminaron de rendir su examen les quitaba los destruían y los incineran.

policias 2







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co