Nota de Prensa — 13 julio, 2020 8:17 pm

Ministerio Público cede en uso equipos de Rayos X a hospital Simón Bolívar

Publicado por

Convenio interinstitucional de apoyo por la pandemia.

Para diagnosticar correctamente el estado de los pacientes afectados o no por el nuevo coronavirus, el Hospital Covid-Simón Bolívar cuenta con un moderno equipo de rayos X cedido temporalmente por la División de Medicina Legal del Ministerio Público de Cajamarca.

El director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, agradeció este acto de desprendimiento de esta institución representada por el presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Cristian Araujo Morales.

“Agradecemos la entrega de este equipo con todos sus instrumentos complementarios que sin duda fortalecerá el esforzado trabajo médico que se realiza en el Hospital Simón Bolívar”, señaló el funcionario.

Por su parte Araujo Morales indicó que “la División de Medicina Legal contaba con un equipo de rayos X; estamos facilitando durante esta temporada su uso por los médicos por tanto estamos formalizando esta entrega el tiempo que dure la emergencia sanitaria”.

Por otra parte, la licenciada Daleska Vila Tiburcio subrayó que este equipo “va a ayudar a evaluar a los pacientes en el diagnóstico mediante radiografía de tórax –para ver la situación del pulmón del paciente- así como ayudar al procedimiento de colocación de catéter”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co