Local, Noticias — 13 octubre, 2021 7:07 pm

Ministerio Público inaugura centro de Digitalización de Expedientes Fiscales

Publicado por

“No más manipulación de carpetas y ahorro de papel”, afirma fiscal Germán Dávila. 

Cajamarca.- Esta mañana se realizó la ceremonia de inauguración del Centro de Digitalización del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Cajamarca, el cual permitirá digitalizar los Expedientes Fiscales facilitando su conservación, búsqueda de los contenidos y la disponibilidad para el envío de archivos.

El sistema de digitalización de documentos físicos contempla a la Presidencia de Junta de Fiscales Superiores como autoridad máxima, por debajo de él se encuentra el Administrador como responsable de la operatividad de estos centros y el personal operador de la línea de digitalización.

El proceso de digitalización inicia con la recepción de la carpeta fiscal a digitalizar, luego esta se registra y se escanea, después se realiza un control de calidad de las imágenes digitalizadas, para finalmente ser grabada en un medio portable y entregada a los responsables del despacho fiscal.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Leocadio Dávila Gabriel, los Fiscales de Cajamarca y el Administrador del Distrito Fiscal, Raúl Coba Linares.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Dávila, indicó que contar con este centro de digitalización permitirá agilizar los procesos de atención a los usuarios, reducir los costos de papel, aplicar la ecoeficiencia y prevenir contagios de la Covid 19, al disminuir la manipulación de las carpetas físicas.

Asimismo indicó que el centro de digitalización de Cajamarca es un centro piloto y se irá replicando en el resto de provincias del Distrito Fiscal de Cajamarca en forma progresiva para modernizar la administración pública.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co