Noticias, Política — 9 abril, 2021 10:07 pm

Ministra de Defensa supervisó proceso de vacunación del personal militar

Publicado por

Desde el cuartel del Batallón de Infantería Motorizado Zepita N° 7 del Ejército, ubicado en Cajamarca, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que hoy culminó el proceso de vacunación contra la covid-19 del personal militar de las Fuerzas Armadas destacado en el norte del país.

“Hemos venido a Cajamarca para cerrar el proceso de vacunación de las Fuerzas Armadas, desde Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca. Con esta última vacunación de miembros del Ejército en el BIM Zepita, hemos culminado con el proceso de vacunación de las Fuerzas Armadas en el norte”, indicó.
Por su parte, el comandante general del Ejército, Manuel Gómez de la Torre, sostuvo que ya han sido inmunizados más de 10,700 efectivos de la I División del Ejército, que abarca las regiones del norte.
“Están vacunados todo el personal, con excepción de la Sexta Brigada de Selva. Una vez que termine el proceso electoral, vamos a ir a vacunar a los puestos de vigilancia”, añadió.
La ministra de Defensa y el comandante general del Ejército supervisaron el proceso de vacunación de militares y adulto mayor de las Fuerzas Armadas tanto en el cuartel BIM Zepita N° 7 de Cajamarca como en el cuartel de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército con sede en Chiclayo. 
Esparch explicó que el proceso de vacunación del personal militar destacado en Cajamarca contó con el apoyo del gobierno regional.
Por otro lado, añadió que falta por vacunar a un promedio de 10,000 efectivos militares de la selva y sur del país, proceso que culminará en las próximas dos semanas.
En su visita a las instalaciones del BIM Zepita N°7, la ministra estuvo acompañada por el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa).






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co