Nacional, Noticias — 27 junio, 2020 5:33 pm

Ministra de la Producción: Restaurantes ya cuentan con los protocolos aprobados

Publicado por

Comenzarán a funcionar con un aforo inicial de 40% dentro de los horarios establecidos. 

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, afirmo que el próximo inicio de la Fase 3 de la reactivación económica será el 1 de julio próximo y comprende una serie de actividades económicas que ya han cumplido con la elaboración de sus respectivos protocolos.

“Uno de ellos es el de los restaurantes, que ya cuentan con los protocolos aprobados, por lo que podrían comenzar a operar inmediatamente después de publicada la norma que da inicio a la Fase 3”, comentó.
Barrios manifestó que los restaurantes comenzarán a funcionar con un aforo inicial de 40% dentro de los horarios establecidos. 
“Asimismo, podrán continuar con su servicio de entrega a domicilio. Hemos trabajado coordinadamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y los diversos gremios de restaurantes en la elaboración de los protocolos, los cuales ya han sido aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa). Solo estamos a la espera de la publicación de la norma de la Fase 3 para inmediatamente publicar estos protocolos y los restaurantes empiecen a operar”, manifestó.
Además, sostuvo que habrá una etapa desde los sectores competentes de inducción y capacitación para restaurante pequeños, a fin de que cuente con asesoría especializada en la implementación de protocolos.
Al referirse al reinició de los vuelos nacionales, así como del transporte interprovincial, la ministra comentó que es necesario que se emita un lineamiento para poder clarificar como se darán estas operaciones de cara a esta nueva forma de desarrollo de actividades económicas.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks