Nacional, Noticias — 28 junio, 2019 5:49 pm

Ministra Rocío Barrios: “El consumo de ceviche nos permite luchar contra la anemia y genera puestos de trabajo”

Publicado por

  •  El 2008, a través de la RM -708-2008 PRODUCE, se designó el 28 de junio como el “Día del Ceviche”, nuestro plato bandera

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, participó esta mañana en el inicio de las celebraciones por el “Día del Cebiche” junto a los comerciantes del Mercado Pesquero Mayorista de Ventanilla.

Como se sabe, desde el 2008, a través de la RM -708-2008 PRODUCE, se designó el 28 de junio como el “Día del Cebiche”, con el objetivo de fomentar y difundir el consumo de este plato tanto en Perú como en el extranjero.

Tras degustar platillos como el Cebiche de Jurel, Cebiche Mixto, Cebiche de Conchas Negras, Choritos a la Chalaca y Tiradito de Pejerrey, Barrios invitó a todos los peruanos a tomarse un tiempo para celebrar a nuestro plato bandera.

“Cuando uno va al extranjero y le dices que eres de Perú te mencionan dos cosas: cebiche y pisco sour. Por eso es un placer celebrarle un día al cebiche, que no solo es delicioso, sino también nutritivo y ayuda a combatir la anemia”, destacó.

La titular de PRODUCE destacó que el cebiche genera miles de puestos de trabajo en toda la costa peruana. “Son los pescadores artesanales quienes enfrentan las condiciones del clima para obtener los recursos pesqueros para que luego mujeres y hombres les den un valor agregado transformándolos en potajes exquisitos”.

Asimismo, recomendó adquirir pescado fresco y de calidad en los terminales pesqueros como el de Ventanilla y Chorrillos.

Celebración en el Congreso

En el Congreso de la República, el programa A Comer Pescado realizó una actividad  en nombre del cebiche, con la participación de tres comedores populares, un quiosco escolar y tres emprendimientos gastronómicos

El evento consistió en la preparación de distintos platos de cebiche, los cuales fueron degustados por el público presente, tales como la causa acebichada y el cebiche costeño.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks