Nota de Prensa — 30 enero, 2022

Ministro Alvarado: Se tiene S/ 216 millones en presupuesto para proyectos de saneamiento y urbanismo en Cajamarca

Por

·         En jornada de trabajo en Jaén, informó que municipalidades de la región cuentan con S/ 123.7 millones para ejecutar proyectos relacionados al sector.

Jaén.- El presupuesto público para el año 2022 contempla una inversión de S/ 216 099 764 para proyectos de agua y saneamiento, y de vivienda y mejoramiento urbano en la región Cajamarca. Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.

El ministro Alvarado detalló que este presupuesto será ejecutado por los tres niveles de gobierno. De ese monto, S/ 175 325 662 están destinados a obras de agua y saneamiento, mientras que S/ 40 774 102 son para proyectos del subsector Vivienda y Urbanismo.

Entre otras inversiones que ejecutará el gobierno central, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará S/ 41 186 901 para 68 proyectos de agua y saneamiento urbano y rural; la construcción y equipamiento de la sede del Servicio Nacional de Capacitación en la Industria de la Construcción (Sencico) en Cajamarca; y la formalización de predios a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Asimismo, el Gobierno Regional de Cajamarca dispone de S/ 51 185 398 para la ejecución de proyectos de saneamiento y urbanismo, el principal de los cuales es la obra de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en 14 localidades de la provincia de Cutervo, valorizada en S/ 25 914 188.

El ministro Geiner Alvarado destacó que la mayor parte del presupuesto se encuentra en los gobiernos locales, toda vez que las municipalidades provinciales y distritales de la región Cajamarca cuentan con S/ 123 727 465 para la ejecución de 252 obras de agua, saneamiento y mejoramiento de barrios, así como otras actividades vinculadas al sector.

Entre estas resalta el mejoramiento del sistema de agua potable y creación de disposición sanitaria en los caseríos Ninabamba, Chichagua, Monte Grande, Piedra Grande, Limon Pampa y anexo Venegaspampa, en el distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, que cuenta con un presupuesto de S/ 4 117 520.

También figura el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la localidad de Udima, del distrito de Catache, en la provincia de Santa Cruz, por S/ 8 930 138.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.