Local, Noticias — 30 julio, 2020 7:35 am

Ministro de Defensa dirige desde hoy Operación Tayta

Publicado por

Gran despliegue de fuerzas militares y autoridades locales.

Cajamarca.- El Ministro de Defensa Walter Martos arriba hoy a Cajamarca a las 9 de la mañana para dirigir personalmente la operación Tayta con gran despliegue de las fuerzas militares e instituciones locales.

Presidentes de los distintos sectores de la ciudad ayudarán a focalizar a las personas que requieren asistencia médica, tamizaje o ayuda alimentaria.

El alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro y el Vicealmirante de Marina James Thornberry, encargado de la planificación de la Operación Tayta en Cajamarca se reunieron con los presidentes de las juntas vecinales del distrito capital, a fin de realizar coordinaciones para la mencionada acción cívica.

“Los presidentes de las Juntas Vecinales conocen muy bien sus barrios y pueden darnos un mejor panorama de aquellas personas que realmente se encuentran en estado de vulnerabilidad para llegar a ellos, por eso es que desde que se conoció de esta operación pensamos en su soporte” indicó el burgomaestre cajamarquino. al.

La Operación Tayta Ampliada se desarrollará los días jueves 30 y viernes 31 de julio, en distintos puntos de Cajamarca; el objetivo revisar el estado de salud de adultos mayores y personas de alta vulnerabilidad, quienes de resultar positivos a las pruebas de Covid_19, serán sometidos a tratamiento médico, seguimiento y la entrega de una canasta de víveres para que puedan enfrentar la cuarentena correspondiente.

“El objetivo es que de estar contagiadas algunas de estas personas, lleguen a una etapa de la enfermedad donde ya es muy difícil salir por su grado de vulnerabilidad” señaló el vicealmirante James Thornberry Schiantarelli.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks