Noticias, Política — 14 marzo, 2019 7:07 pm

Ministro de Energía y Minas inspeccionó zona de pasivos ambientales en Hualgayoc

Publicado por

Comisión llegó hasta La Tahona, quebrada Tres Ríos y Río Hualgayoc.

Cajamarca.- El Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes acompañado de los consejeros regionales Gilberto Regalado y Milton Becerra y la vicegobernadora Angélica Bazán, recorrieron zonas afectadas por los pasivos ambientales en la zona de Hualgayoc.

Los consejeros Gilberto Regalado Bustamente (de Hulagayoc), Milton Williams Becerra Terrones (de Celendín) acompañaron a la vicegobernadora Angélica Bazán, y al ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes en la constatación in situ de las bocaminas abandonadas por mineros ilegales en el centro poblado La Tahona.

En cumplimiento de los acuerdos adoptados en Mesas Ejecutivas, una comisión de autoridades realizó una visita a los pasivos ambientales en la provincia de Hualgayoc.

Como diera a conocer la OEFA existen efluentes que provienen de bocaminas de los pasivos Los Negros que superan los límites permisibles, afectando sectores del caserío La Tahona, llegando incluso a la quebrada Tres Ríos y el río Hualgayoc.

DATOS

Cajamarca es la segunda región con el mayor número de pasivos ambientales mineros (PAM) a nivel nacional (después de Ancash): son 1,183 pasivos ubicados en esta región y la gran mayoría se concentran precisamente en el distrito de Hualgayoc (1,067 PAM).







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co