Local, Noticias — 16 marzo, 2015 2:39 pm

MINISTRO DE TRABAJO CLAUSURA TALLER “JÓVENES A LA OBRA”

Publicado por

16835443425_f50234530c_o

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo,  Daniel Maurate, difundió hoy en Cajamarca los lineamientos y modalidades de intervención del programa “Trabaja Perú” para acceder al financiamiento de proyectos de inversión pública intensivos en mano de obra no calificada y así, poder generar empleos temporales en dicha región.

 

“Buscamos sensibilizar a las autoridades del gobierno regional de Cajamarca, sobre la importancia de presentar sus proyectos y que la población se beneficie con ello”, dijo.

De esta manera, el titular de Trabajo inauguró un taller de capacitación dirigido a los funcionarios del gobierno regional y local de Cajamarca.

Precisó que a nivel nacional (entre agosto 2011-diciembre 2014),  el programa “Trabaja Perú” benefició a 160,183 participantes con la ejecución de 2,700 proyectos de infraestructura básica en 769 distritos del país y con inversión de más de 364 millones de soles.

En el mismo periodo, el programa favoreció a 3,880 participantes en la región Cajamarca, de los cuales 51% fueron mujeres y el 49% restante fueron varones. Aquí se invirtió más de S/. 9.1 millones y ejecutó 62 obras de inversión pública.

“Uno de los objetivos principales de este programa del MTPE es generar empleo entre la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales del  país que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema”, acotó el ministro.

“Jóvenes a la Obra” en Cajamarca

Posteriormente, el ministro Daniel Maurate clausuró cursos de capacitación del programa “Jóvenes a la Obra” que promueve su sector a nivel nacional. Participaron 100 jóvenes, quienes fueron capacitados gratuitamente como asistentes de cocina, auxiliares de cocina en carnes y parrillas, auxiliares de cocina en pescados y mariscos y hotelería operativa.

“Vamos a seguir trabajando con las autoridades de Cajamarca para promover el acceso a empleos a través de capacitaciones”, dijo el ministro.

Informó que durante el presente gobierno se benefició a 2,377 jóvenes cajamarquinos de escasos recursos económicos, en los servicios de capacitación para la inserción laboral (1,722 jóvenes) y capacitación para el autoempleo (655 jóvenes) con una inversión de

S/.3,668,963.

Los jóvenes fueron capacitados en reconocidas instituciones educativas como el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cajamarca, la Universidad Nacional del Callao (sede regional), el IST San Marcos y el CETPRO Cajamarca.

Para el presente año, “Jóvenes a la obra” tiene como meta beneficiar a 10,753  jóvenes a nivel nacional, para lo cual se invertirá S/. 40  millones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co