El Demoledor, Noticias, Política — 6 mayo, 2020 7:30 pm

Ministro del interior anuncia que habrá relevos en Cajamarca

Publicado por

“No vamos a permitir situaciones que restan la moral en el combate contra el coronavirus”, aseveró Gastón Rodríguez.

Cajamarca. – En las próximas horas el jefe policial de Cajamarca, General PNP Ricardo Trujillo podría ser relevado en su cargo de acuerdo a lo manifestado por el propio ministro del Interior, Gastón Rodríguez, hoy ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
“De estar involucrados oficiales de alta graduación, serán sometidos a la investigación. Los vamos a relevar de inmediato no vamos a permitir ese tipo de situaciones que no solo dañe la imagen de la institución, sino que resten la moral de nuestro sector en el combate diario contra este virus”, precisó el titular de la cartera del Interior.
Esta fue la respuesta que le brindó al congresista de Alianza Por el Progreso, Moisés Gonzáles Cruz, quien puso en el tapete de la agenda de esa comisión el escandaloso caso protagonizado por efectivos policiales de Cajamarca.

El ministro anunció que viene a Cajamarca una misión dirigida por el mismo Inspector General de la Policía Nacional del Perú, César Augusto Benites Legoas quien a cargo del más alto órgano de control iniciará los procedimientos de investigación basado en los lineamientos del sector. Para esta noche o mañana se tendrá el informe con medidas ejemplarizadoras, precisó.

CASO ROMEL VÁSQUEZ

El ministro del Interior también se pronunció sobre el caso del suboficial de segunda PNP Romel Vásquez Olano, quien denunció una compra de mascarillas, que se encontrarían en presuntas malas condiciones.

El suboficial de segunda PNP Romel Vásquez Olano, fue ubicado en la región Cajamarca, tras hacer “abandono de destino” al no acudir a reportarse a su delegación policial y su caso también será investigado con las atenuantes de la situación que se vive por la pandemia y la necesidad de los requerimientos para el personal policial.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks