Nacional, Noticias — 4 abril, 2022

Ministro del Interior tras fallecidos en el paro de transporte: «Solo hay cuatro muertos, nada más»

Por

Indignante. El ministro del Interior, Alfonso Chávarry intentó minimizar la cantidad de fallecidos en las protestas por el paro de transporte indefinido que se ha radicalizado en las últimas horas en el norte del país y selva centro.

En su visita al bloqueo de la Carretera Central en Ate, el ministro Chávarry intentó hablar con los manifestantes, pero fue inútil, los transportistas exigían la reducción de los precios de los combustibles que hasta el momento supera los 18 soles en los principales grifos del país.

Es en ese momento que un manifestante le pide explicación por los fallecidos en las protestas y en vez de disculparse o dar un pronunciamiento como gobierno, el titular del Interior aseguró que “solo eran cuatro”, como intentado minimizar los hechos.

«Son cuatro muertos, uno que no pudo ser auxiliado en el hospital, un niño que se cae del puente y dos accidentes de tránsito que son atropellado por los vehículos que estaban ahí, no habido nada más, solo son cuatro», dijo frente a los transportistas que se quedaron mudo con la respuesta.

Posteriormente, el ministro fue llevado a empujones hasta un grifo de la zona para que observe que los precios siguen igual, pese a que los combustibles han sido exonerados del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Al ver los precios seguían igual, el ministro Chávarry tuvo que optar por salir de la manifestación. En tanto, los transportistas aseguraron que seguirán protestando hasta que se reduzca el precio de los combustibles. Además, piden la exoneración de las papeletas y reducir el precio de las multas de conducir.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.