Nacional, Noticias — 8 mayo, 2017 8:05 pm

Ministro Tamayo: MEM ejecutó 70% de los compromisos acordados en el GORE Ejecutivo

Publicado por

Foto2

Sector Energía y Minas asumió un total de 70 compromisos.

 

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo Flores, destacó que su sector ha ejecutado 49 de los 70 compromisos acordados en el marco del Gore Ejecutivo, lo que representa un avance del 70%.

 

“Hay 19 compromisos que aún están en proceso de ejecución y dos que se encuentran pendientes”, indicó Tamayo Flores durante su participación en el cuarto Gore Ejecutivo, que se realiza en el Centro de Convenciones de San Borja.

 

De esta manera, el MEM se ubica entre los cinco ministerios con mayor nivel de cumplimiento de compromisos, junto con los sectores de Comercio Exterior y Turismo, Agricultura, Interior y Educación.

 

Tamayo Flores refirió que entre los acuerdos ejecutados por el MEM destaca el suministro de energía eléctrica al nuevo Hospital de Santo Domingo de Acobamba en Junín, situado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

 

“El MEM ha asumido el compromiso de financiar la adecuación de la infraestructura eléctrica del nuevo Hospital de Santo Domingo de Acobamba, que beneficiará a 10 000 peruanos del VRAEM”, sostuvo el ministro Gonzalo Tamayo.

 

Agregó que otros de los compromisos cumplidos por el sector son la gestión de obras de electrificación en zona de frontera en Puno, así como la coordinación del alumbrado eléctrico mediante paneles solares en Ucayali.

 

Reuniones

En la cuarta edición del Gore Ejecutivo, el ministro Gonzalo Tamayo, en compañía de los viceministros Ricardo Labó y Arturo Vásquez, se reunió con los gobernadores regionales de Amazonas, Cajamarca, Ucayali, Junín, Apurímac, San Martín y Cusco.

 

Cabe indicar que la ejecución de proyectos de electrificación rural en zonas alejadas del país fue uno de los principales temas abordados en estas reuniones de trabajo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co